Entrada destacada

TAREA 2º D 30/10

 Hay que ver este vídeo con atención👉👉 Luego deben copiar la vida de los 7 poetas de esta página!! https://www.universia.net/es/actualidad...

miércoles, 27 de noviembre de 2019

actividades CD/CI

Los alumnos entregaron un obsequio a su tutora análisis de oraciones simples en lenguayliteraturafacil.com


Identifica el CD en las siguientes oraciones 
  1. 1. Desde muy pequeño he odiado el tren de la bruja.
  2. 2. En esa atracción los niños recorren un lugar oscuro.
  3. 3. Me asustó la bruja con su escoba y su risa demoníaca.
  4. 4. Miraba el reloj constantemente.
  5. 5. Nadie detuvo al ladrón.
  6. 6. Lanzó a todos un agónico gemido.
  7. 7. El espejo me lo dio tu hermana.
  8. 8. Me preocupa tu salud.
  9. 9. No me saludó ayer tu hermano.
  10. 10. El periódico lo guardó tu tío en aquel armario.
  11. 11. Me dejó el libro de matemáticas hasta el lunes.
  12. Lo que tienes que hacer es identificar en cada una de las oraciones que te proponemos los complementos directo e indirecto, si los hubiera. 
  13. 1. El caballero del sombrero elegante besó galantemente la mano a la dama.
    2. Creo que tu amiga ha comprado unas chucherías a su primo pequeño.
    3. Deja de regalar helados a los niños, es raro.
    4. Mis abuelos y yo estuvimos eligiendo toda la tarde un regalo para la boda.
    5. Por fin hemos encontrado un bolso para mamá.
    6. El entrenador de este equipo de baloncesto ha dado una dura charla a ese jugador rubio.
    7. Ayer llegó una caja llena de botellas para mi vecino.
    8. La semana pasada me pusieron una inyección muy dolorosa.
    9. ¿Habéis guardado ya vosotros la ropa de invierno?
    10. Cuando fuimos a casa de mi hermano nos recibieron en la cocina.

Pronombres personales

Ejercicios: objeto directo e indirecto

01.- Ese anillo ya no  llevo puesto.
02.- A Inés y a mí  gustan las peras.
03.- Al abuelo  duele la cabeza
04.- Esos problemas  puedo resolver.
05.- Óscar  cuenta sus penas a mí.
06.- Las paredes pínta  de blanco.
07.- Ofréce  un caramelo a los niños.
08.- Bailé con ella pero no  besé.
09.- Pon  el traje y estarás más elegante.
10.- Ya  avisé pero no hicisteis caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario