Entrada destacada

TAREA 2º D 30/10

 Hay que ver este vídeo con atención👉👉 Luego deben copiar la vida de los 7 poetas de esta página!! https://www.universia.net/es/actualidad...

martes, 3 de marzo de 2020

Actividades CI

Ejemplos de complemento indirecto

  • Juan tiró la pelota a su hermana.
  • Rocío escribió una carta para Tobías.
  • Karina agradeció el cumplido de Daniel
  • Compré bombones para mi suegra.
  • Le escribí una carta a mi novio.
  • La mujer agregó cosas al carrito.
  • José le agradeció la colaboración.
  • Los vecinos avisaron al encargado sobre la inundación.
  • La anfitriona agradeció la participación a los invitados.
  • Mi sobrina cantó una canción para su madre.
  • Horacio compró los anillos para su casamiento.
  • Mis abuelos sorprendieron a todos con su baile.
  • Matilda compró remedios para su abuelo Juan.
  • Analía regaló un libro a su madre.
  • Los médicos encontraron una cura para la enfermedad.
  • A las 7 de la tarde llevaremos a mi hermana su valija.
  • Rodrigo apostó todos sus ahorros a su amigo.
  • La maestra llevó ejemplos para los alumnos.
  • Sus amigas le enseñaron a andar en bicicleta.
  • Agregamos a la mezcla todos los ingredientes restantes.
  • Compartió sus juguetes a los desconocidos.
  • Compré un juguete para Ana.
  • El policía disparó a los maleantes.
  • El futbolista le pegó a su compañero de juego.
  • El periodista escribió un artículo para su editor.
  • Andrés y Mateo compraron un regalo para sus padres.
  • Después de muchos años, el teatro abrió sus puertas a los artistas más reconocidos.
  • Eleonora echó abono a sus plantas.
  • Martina les cocinó a sus padres.
  • Vendí mi automóvil a mi cuñado.
  • Compré las galletas para ti.
  • El detective entrevistó a todos los presentes.
  • El terreno fue vendido a mis nuevos vecinos.
  • Llevé un obsequio a Carlos.
  • Los soldados escribieron cartas para sus familiares.
  • Agostina regaló su almuerzo a los huérfanos.
  • Tamara, Felipe y Ana dieron una lección a los niños de la otra calle.
  • Los padres llevaron  a Mateo a realizar un estudio.
  • Omitimos a Pedro de la lista de invitados.
  • Constanza dedicó unas palabras a sus seguidores.
  • He preparado un pastel a mi tía Juana.
  • Los publicistas realizaron una campaña disruptiva para la empresa multinacional.
  • Le pedí a mi madre que viniera para celebrar la navidad.
  • Los niños dedicaron un minuto de silencio para los caídos en la guerra. 
  • Saludé a mi primo para su cumpleaños.
  • Josué regaló un dibujo muy bello para su madre.
  • Marisol cantó una canción para su hermana.
  • Evaristo, mi perro, le quitó el hueso al cachorro. 
  • Ricardo escribió un discurso para sus colegas.
  • Graciana compró un pastel para los niños del orfanato.
Puede servirte:


Fuente: https://www.ejemplos.co/complemento-indirecto/#ixzz6FfO16IWO

No hay comentarios:

Publicar un comentario