Entrada destacada

TAREA 2º D 30/10

 Hay que ver este vídeo con atención👉👉 Luego deben copiar la vida de los 7 poetas de esta página!! https://www.universia.net/es/actualidad...

jueves, 4 de abril de 2019

Oraciones Subordinadas Sustantivas

Oraciones subordinadas sustantivas

   Son las que equivalen a un nombre o sustantivo. Podrán desempeñar las mismas funciones que el nombre:
   a) Sujeto de la principal. Ejemplo: me entristece que mientas tanto. (El verbo principal es "entristece"; el sujeto es "que mientas tanto" = oración subordinada sustantiva; y el complemento directo es "me").

   b) Atributo del sujeto. Ejemplo: (yo) estoy que me subo por las paredes. (El verbo principal de "estoy"; el sujeto es ("yo") y el atributo es "que me subo por las paredes" equivalente a "furioso").

   c) Complemento de un sustantivo. Ejemplo:  (yo) tengo miedo de que tu hermano no llegue a tiempo. (El verbo principal es "tengo"; el sujeto de ("yo"); el complemento directo es el sustantivo "miedo" y el complemento del sustantivo "miedo" es "de que no llegue a tiempo").

   d) Complemento de un adjetivo. Ejemplo: los aspirantes eran conscientes de que tenían pocas posibilidades. (El verbo principal es "eran"; el sujeto es "los aspirantes"; el atributo es el adjetivo "conscientes" y el complemento del adjetivo es "de que tenían pocas posibilidades").

   e) Complemento directo de un verbo. Ejemplo: Pedro ha dicho que le escribas. (El verbo principal es "ha dicho"; el sujeto es "Pedro" y el complemento directo es "que le escribas").

No hay comentarios:

Publicar un comentario