Entrada destacada

TAREA 2º D 30/10

 Hay que ver este vídeo con atención👉👉 Luego deben copiar la vida de los 7 poetas de esta página!! https://www.universia.net/es/actualidad...

domingo, 19 de abril de 2020

Tarea 2 b. 20/4

Está en el foro de Moodle lo que hay que hacer . Seguimos con la teoría y un par de ejercicios sobre los complementos.

Quien no pueda entrar en Moodle que me avise y se lo pongo aquí.

feliz día😙😙

Como no funciona moodle , lo pongo aquí

Ejercicios de Complemento de Régimen:
Señalar los Complemento de Régimen de aquellas oraciones que lo posean:
·        El estudiante habló de la prueba de grado
·        Mi hijo se resiente de la operación realizada
·        El presidente convocó a los ministros a una reunión
·        Juan confía ciegamente en su amigo
·        Juan cuida de la casa
·        Posiblemente deba operarme los meniscos
·        Me acuerdo de Pedro
·        Después seguiremos con esta charla
·        Este jarrón está hecho de porcelana
·        El perro cuida de su amo
·        Ha llegado muy lejos 
·        Lo compramos por mil pesos 
·        Me acuerdo de esa chica
·        Vino conmigo a casa


4. Ejercicios de Oración Pasiva: Transforma estas oraciones en pasiva y señala el complemento agente

 ·        María alimenta al gato
·        Pedro tira la pelota
·        Juan usa el ordenador
·        Ramón lee un libro
·        Teresa acaricia al hámster
·        Luis conduce su nuevo coche
·          Dolores sopla las velas
·        Irene mira la película
·          Jorge come pistachos
·        Raúl plancha su chaqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario